El Papa Francisco da las gracias a Infancia Misionera


En el Ángelus del día de la Epifanía, el Papa Francisco enviaba un breve mensaje a los niños de Infancia y Adolescencia Misionera. Aunque en Venezuela la Jornada Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera JONIAM se celebra el próximo domingo 28 de enero, en la mayor parte de los países esta celebración tiene lugar en la Fiesta Epifanía, manifestación del Señor al mundo.

“La Epifanía es la Jornada de la Infancia Misionera”, decía el Papa, “saludo a los niños y jóvenes misioneros de todo el mundo, les agradezco su compromiso en la oración y en el apoyo concreto al anuncio del Evangelio y, en particular, a la promoción de la infancia en tierras de misión. Gracias, ¡muchas gracias!”.

En la homilía de esta solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa Francisco, antes del Ángelus, presidió la misa a las 10 de la mañana en la Basílica de San Pedro, donde pronunció una hermosa homilía poniendo como ejemplo a los Magos, que emprenden el viaje en busca del Rey que ha nacido.

Recordaba que “el don de la fe no nos es dado para quedarnos mirando el cielo (Hch 1, 11), sino para avanzar por los senderos del mundo como testigos del Evangelio; la luz que ilumina nuestra vida, el Señor Jesús, no nos es dada sólo para ser consolados en nuestras noches, más bien para abrir destellos de luz en las densas tinieblas que envuelven tantas situaciones sociales; el Dios que viene a visitarnos no lo encontramos permaneciendo quietos en alguna bella teoría religiosa, sino poniéndonos en camino, buscando los signos de su presencia en las realidades de cada día y, sobre todo, encontrando y tocando la carne de los hermanos”.

“Contemplar a Dios es algo bello, pero sólo es fructífero si tomamos el riesgo del servicio de llevar a Dios” continuó. “Los Magos buscan a Dios, el Dios grande, y encuentran un Niño. Esto es importante: encontrar a Dios en carne y hueso, en los rostros con los que nos cruzamos cada día, especialmente los de los más pobres. Los Magos, en efecto, nos enseñan que el encuentro con Dios siempre nos abre a una esperanza más grande, que nos hace cambiar estilo de vida y nos hace transformar el mundo”.

El próximo 28 de enero en toda Venezuela se celebrará la Jornada Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera, con el lema “Con María y Teresita en oración sostenemos la Misión” (cf. Hch 1,14), todo el material está disponible en: https://ompvzla.com/joniam-2024/

Fuente: OMPPRESS