Dirección Nacional de OMP celebró Eucaristía del Domund 2023


Misa Domund 2023

 

El equipo de la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias, OMP, Venezuela celebró la Eucaristía del Domingo Mundial de las Misiones Domund con la participación de feligreses y colegios católicos de la Arquidiócesis de Caracas el día domingo 22 de octubre. La misa se llevó a cabo en la Parroquia S. Judas Tadeo -Nuestra. Sra. del Rosario de Chiquinquirá en La Florida.

Los Celebrantes

Fue presidida por el Padre Ricardo Guillén, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias OMP Venezuela y concelebrada por religiosos Hermanos Capuchinos Menores.

En su homilía el Padre Guillén resaltó que “la misión es tarea de todos, y el Domund es una jornada para que la iglesia se mire a sí misma y se reconozca misionera”.

Haciendo referencia al lema seleccionado por el Santo Padre para esta Jornada, recalcó: “Corazones ardientes, pies en camino sin duda una bellísima estampa de lo que es la vida del discípulo y de todo misionero, ojalá quede impreso en nuestros corazones y en nuestra vida”.

La asamblea

La celebración contó con la animación del Coro Parroquial San Benito y una especial participación de los niños y adolescentes de la Infancia y Adolescencia Misionera IAM de la Parroquia San Joaquín y Santa Ana.

Así mismo cuatro animadoras de esta obra recibieron sus bufandas en señal de finalización de su etapa de formación. También se hizo presente el Voluntariado Misionero de OMP y los miembros del Equipo Nacional.

En sus palabras de cierre de la celebración el Director Nacional de OMP Venezuela, aprovechó para agradecer el esfuerzo y el trabajo de todos los directores diocesanos de misiones y los motivó a continuar con el mismo espíritu misionero, también dedicó especiales palabras a la orden de los Capuchinos por todos los años de entrega en el trabajo misionero en el país.

Coro San Benito

En las diferentes Diócesis y Arquidiócesis, así como en los Vicariatos del país se realizaron celebraciones eucarísticas con el mismo espíritu de agradecimiento y solidaridad misionera.