Comenzó Asamblea Nacional de Directores Diocesanos de OMP 2024
La Asamblea Nacional de Directores Diocesanos de Obras Misionales Pontificias (OMP) Venezuela tiene lugar en la Casa de Retiro de los Hermanos Maristas, en Los Teques estado Miranda, del 4 al 7 de noviembre, bajo el lema “Vayan a inviten a todos al banquete” (cf. Mt 22,8), en la que participan más de 30 directores de todo el país.
El objetivo de la asamblea anual es propiciar una experiencia de encuentro entre los directores diocesanos de OMP, para la evaluación y reflexión de los procesos de animación y cooperación misioneras en las iglesias locales llevados adelante por OMP Venezuela.
La animación misionera es un privilegio
El primer día de trabajo inició con la presentación de objetivos de la asamblea y la socialización de la agenda de trabajo. Luego se llevó a cabo la celebración eucarística, presidida por S.E.R. Mons. Alberto Ortega, Nuncio Apostólico del Santo Padre para Venezuela.
En las palabras que dirigió Mons. Ortega a los participantes hizo énfasis en que la Misión es la vida de la Iglesia, resaltando la importancia de la animación misionera que llevará a la consolidación de una Iglesia en salida, que anuncie desde la alegría del Evangelio.
“Ser llamado al ministerio de la animación misionera es un privilegio en una Iglesia que está en tiempo de Misión”, afirmó.
Agenda para el discernimiento y la programación
El resto de esta primera jornada de trabajo fue dedicado a la presentación de los informes de cada iglesia local respecto a la animación y cooperación misioneras en las mismas.
La agenda de los próximos días incluye momentos de discernimiento pastoral frente a la coyuntura que vive actualmente Venezuela, así como espacios de formación, evaluación y oración con miras a profundizar el carisma de las OMP y su acción como red de animación, oración y cooperación misioneras, en el marco de una Iglesia sinodal misionera.