Venezuela celebró la JONIAM 2024


Joniam 1x1

El pasado fin de semana Obras Misionales Pontificias (OMP) de Venezuela, a través de los servicios de Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), celebró la Jornada Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera (JONIAM) 2024 en las distintas circunscripciones eclesiásticas del país.

Fueron muchas las iniciativas que se llevaron a cabo, como el Chispazo de Amor (Adoración Eucarística), Rosario Misionero viviente (Compromiso) y Celebraciones Eucarísticas, al igual que actividades recreativas y culturales.

Todas las actividades fueron desarrolladas en torno al lema “Con María y Teresita en oración sostenemos la Misión” (cf. Hch, 1,14), cerrando así el mes con la jornada donde se hace visible y palpable la cooperación Misionera desde sus tres dimensiones: la Oración, el apoyo económico y la consagración y renovación de compromisos misioneros.

La Jornada de la Infancia Misionera se celebra a nivel internacional el 6 de enero, día de la Epifanía del Señor, pero en Venezuela, por disposición de la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal de Venezuela, se realiza el último domingo de enero.

En 1967, dicha comisión dirigió una Exhortación Pastoral para recordar su celebración a petición de la Santa Sede: “Advertimos a los venerables Párrocos, Rectores de Iglesias y Capellanes de Colegios católicos que efectúen en todas las misas del domingo 28 [cuarto domingo de enero] la colecta por la Santa Sede a favor de la Santa Infancia y las envíen a sus respectivas curias diocesanas para que sean remitidas a la Dirección Nacional [de OMP]”.

Este año, además, muchos niños, niñas y adolescentes recibieron sus insignias como signos de pertenencia a la IAM.