Campamentos Juveniles Misioneros en cinco diócesis del país


La Pontificia Obra de Propagación de la Fe (POPF), una de las cuatro Obras Misionales Pontificias (OMP), organizó cinco Campamentos Juveniles Misioneros (CAJUMI) durante los meses de agosto y septiembre del año en curso, a través del servicio de animación misionera juvenil Jovenmisión.

El CAJUMI es una experiencia comunitaria y de evangelización que tiene como finalidad contribuir con el crecimiento personal, cristiano y misionero del joven, así como con el discernimiento de su vocación de discípulo misionero ad gentes al servicio de la Iglesia local y universal.

En la región occidental del país se llevaron a cabo los CAJUMI de la Costa Oriental del Lago, del 12 al 23 de agosto en la Parroquia San Rafael Arcángel, municipio Baralt. Contó con la participación de 43 jóvenes, 11 coordinadores y la compañía de 1 Familia Misionera.

El CAJUMI San Carlos, se realizó del 19 al 25 de agosto en la Parroquia San Pablo Apóstol, San Carlos, y participaron 40 jóvenes y 12 coordinadores.

Por su parte, en la diócesis de Punto Fijo el CAJUMI se llevó a cabo del 26 de agosto al 1 de septiembre en la Parroquia Inmaculada Concepción de María (Pueblo Nuevo), comunidad del Vínculo, y la participación de 34 jóvenes junto a 10 coordinadores.

La Parroquia Jesús Nazareno, de la arquidiócesis de Maracaibo, fue la sede del Campamento Misionero Juvenil Maracaibo CAMIJUMA, entre el 27 de agosto y el 03 de septiembre, al que asistieron 57 jóvenes y 12 coordinadores.

Finalmente, en Guasdualito, estado Apure, tuvo lugar un CAJUMI del 7 al 15 de septiembre en la parroquia San Miguel Arcángel de Mantecal. Contó con la participación de 65 jóvenes y 13 coordinadores.