Campamento Juvenil Misionero en Guasdualito
La Pontificia Obra de Propagación de la Fe, una de las cuatro obras que conforman las Obras Misionales Pontificas (OMP) en Venezuela, llevó a cabo el Campamento Juvenil Misionero Diocesano del 21 al 28 de agosto con la participación de 68 jóvenes de la diócesis de Guasdualito, a través del servicio JOVENMISIÓN.
“El objetivo de esta actividad fue despertar en los jóvenes de la diócesis y de cada una de las parroquias el espíritu misionero” señala el Padre Edixson Pirela, director diocesano de misiones de Guasdualito. Además de brindar a los jóvenes temas de formación cada día antes iniciar las acciones de evangelización, “para las que nos acompañaron algunos sacerdotes”, explica.
En el campamento, que se llevó a cabo en la parroquia San José del Amparo, también estuvo presente el obispo de la diócesis: Monseñor Pablo Modesto González Pérez Ro.
Entre las actividades llevadas a cabo por los participantes destacan la evangelización casa por casa en la zona, que se desarrolló de martes a viernes, y la catequesis para los niños cada tarde, así como los momentos diarios de oración y los espacios culturales que compartieron con la comunidad.