Camino al Sexto Congreso Misionero Americano


Obras Misionales Pontificias (OMP) Venezuela, a través del Centro de Formación Misionera (CFM), ha organizado un ciclo de conferencias como preparación al Sexto Congreso Misionero Americano (CAM6). La actividad se llevará a cabo los días jueves 25 y viernes 26 de julio en un horario comprendido 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y la modalidad será virtual.

El CAM6 tendrá lugar en Puerto Rico durante el próximo mes de noviembre y este ciclo de conferencias pretende ser un espacio que facilite la reflexión, guiada por el instrumento preparatorio del congreso, sobre el compromiso misionero de la Iglesia americana con la proclamación del Evangelio en el mundo actual.

Los Congresos Misioneros han sido pieza fundamental para la animación y promoción misioneras; a lo largo de su historia han reforzado el compromiso evangelizador y consolidado la identidad de la Iglesia que peregrina en América.

La agenda del día jueves incluye: “La apertura misionera de la Iglesia del continente en la reflexión de los congresos misioneros americanos”. a cargo del Pbro. Ricardo Guillén, Director Nacional de OMP Venezuela; “La Misión, expresión del dinamismo trinitario”, por el Arzobispo de Caracas, Mons. Raúl Biord. Finalizará la primera jornada con la intervención de la Dra. Consuelo Vélez, con el tema “Misioneros con Espíritu hasta los confines de la tierra”.

El segundo día de conferencias contará con el R.P. Alfredo Infante SJ, quien disertará sobre “El reino de Dios como Horizonte de la Misión”, y “La Misión desde América Latina” a cargo del P. Stefano Raschietti.

La participación no tiene ningún costo, pero es imprescindible registrarse a través de:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe-dyRydpG6yftOp23rHlgjqk1XwdfqnUSKF8-hq_kVJq1zFA/viewform