Apertura del primer seminario menor en la diócesis de Hyderabad, Pakistan
Mirpur Khas. Con la presencia de más de 300 fieles entre sacerdotes, religiosos, seminaristas y laicos de la diócesis católica de Hyderabad se llevó a cabo la ceremonia de inauguración y bendición del nuevo Seminario Menor San Buenaventura. Es el primer seminario menor de la diócesis de Hyderabad, que ha sido inaugurado y abierto a los jóvenes en la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María.
“Estamos llamados por Dios a servir a su pueblo con amor y misericordia. La formación del seminario es sagrada y no debemos olvidar lo que hemos aprendido en el seminario. Dios bendice a los jóvenes con la llamada al don del sacerdocio, recuerda siempre que Dios nos ha llamado y debemos rezar por nuestra vocación al sacerdocio. Toma a María, madre de Jesús, como tu madre: ella cuidará de ti y velará por tu vida. La fe y la humildad de María la condujeron a la misión; por su fe y humildad fue elevada al cielo”: así lo ha dicho el Nuncio Apostólico en Pakistán, Mons. Christophe Zakhia El Kassis.
El Nuncio Apostólico, junto con Mons. Samson Shukardin OFM, obispo de Hyderabad, el P. Tariq Talib, rector del seminario, y otros 16 sacerdotes han concelebrado la Santa Misa. Tras la Eucaristía, el Nuncio Apostólico y Monseñor Shukardin han cortado la cinta y detapado la placa, anunciando la apertura oficial del nuevo Seminario Menor.
Monseñor Samson Shukardin OFM, compartiendo sus pensamientos con la Agencia Fides, ha declarado: “Este nuevo seminario es un símbolo de esperanza para que aumente el número de vocaciones sacerdotales en nuestra diócesis. Hemos hecho nuestra parte y la continuaremos con celo. Invito a nuestros fieles, especialmente a las familias y a los padres, a preparar a sus hijos jóvenes para que ingresen en el Seminario, para que sean nuestros futuros sacerdotes y para que sirvan al Señor Jesucristo y al pueblo de Dios”.
En mayo de 2021, la diócesis había iniciado la construcción del Seminario Menor. Gracias a los esfuerzos de la comunidad y a las aportaciones de benefactores -como «Missio Austria» y «Ayuda a la Iglesia Necesitada»-, las obras han sido completadas.
La diócesis católica de Hyderabad, en el sur de Pakistán, fue erigida al separar su territorio de la archidiócesis de Karachi en agosto de 1958 y cuenta con 17 parroquias, con un total de más de 52.000 católicos, atendidos por 13 sacerdotes diocesanos y 14 religiosos. Se caracteriza por su amplia labor de apostolado entre las poblaciones tribales de Pakistán. Los fieles de la diócesis pertenecen a diversas culturas, tribus y grupos étnicos, y hablan varias lenguas como el urdu, el sindhi, el kaachi, el kohli, el parkari y el vehari, entre otras.
Fuente: Agencia Fides