Animaciones misioneras para jóvenes en Caracas


El servicio de animación misionera juvenil Jovenmisión de la Pontificia Obra de Propagación de la Fe (POPF), una de las cuatro Obras Misionales Pontificias (OMP), llevó a cabo actividades de animación con jóvenes de la Arquidiócesis de Caracas el pasado fin de semana.

El sábado fue el turno de la Parroquia San Carlos Borromeo, Caricuao, con la participación de 56 jóvenes del sector. Durante la jornada se vivieron momentos de oración, recreación y formación dando a conocer el trabajo que se realiza desde Jovenmisión, servicio que se ofrece desde OMP para el trabajo con jóvenes.

El discipulado misionero fue uno de los temas tratados en este encuentro organizado y desarrollado por Luis Mindiola, secretario nacional de la POPF, junto a Adriana Figueroa, animadora de Jovenmisión en la Arquidiócesis de Caracas, así como Veruska Manrique y Alfredo Andrade miembros del equipo arquidiocesano de este servicio.

El día domingo se trasladaron a la Parroquia Madre Cabrini y Niño Jesús de Catia, donde se cuenta ya con el grupo animado de Jovenmisión JUMIMAC, Juventud Misionera Madre Cabrini. Fue la oportunidad para reflexionar sobre el mandato y el discipulado misioneros durante el encuentro semanal del grupo.

Los padres Emilio Mata, párroco de Madre Cabrini, y Miguel Galdámez, de San Carlos Borromeo, manifestaron su alegría y agradecimiento por las experiencias que desde el equipo de las OMP en Caracas se les están ofreciendo a los adolescentes y jóvenes de sus parroquias, lo que permitirá impulsar la animación misionera en sus comunidades.

Los miembros del equipo arquidiocesano de Jovenmisión recordaron que están al servicio, para seguir llevando la animación misionera juvenil a cada una de las parroquias de la Iglesia de Caracas.