Animaciones misioneras juveniles


La Pontificia Obra de Propagación de la Fe (POPF), una de las cuatro que conforman Obras Misionales Pontificias (OMP), llevó a cabo varias acciones de animación misionera en las diócesis de Barcelona y El Tigre, el pasado fin de semana.

Abriendo caminos en Barcelona

La jornada de animación misionera Juvenil de la diócesis de Barcelona contó con la participación de jóvenes de las parroquias Espíritu Santo, Nuestra Señora de Guadalupe, Santa Lucía y Santa Eulalia y San Cristóbal, y se desarrolló con el objetivo de ofrecer espacios de formación sobre el discipulado misionero y el servicio de Jovenmisión.

Esta jornada fue organizada por las familias misioneras de la diócesis, bajo la coordinación de la familia Mago Farias, contando con el apoyo del equipo diocesano de la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM).

La jornada se desarrolló el día sábado, concentrándose en primer lugar en el tema del discipulado misionero a cargo de la coordinadora diocesana de Pastoral Juvenil, Rosibel Espinoza. El contenido referido a la animación y cooperación misionera fue desarrollado por Luis Mindiola, secretario nacional de la POPF.

Fue también el espacio para presentar a la animadora diocesana de Jovenmisión:  Ana Guevara, quien tiene la tarea de acompañar e impulsar el servicio en la diócesis.

Con entusiasmo los jóvenes asistentes asumieron el compromiso de conformar, en sus parroquias, los grupos animados para reencontrarse en agosto en el Sábado Juvenil Misionero.

El Tigre rumbo al CAJUMI 2024

El día domingo se llevó a cabo la animación misionera en la Diócesis de El Tigre, en el marco de la preparación al Campamento Juvenil Misionero (CAJUMI) que se llevará a cabo en esta diócesis del 9 al 25 de agosto de 2024.

En la animación participaron jóvenes integrantes de Jovenmisión y animadores de la IAM, como parte del proceso de motivación y preparación del CAJUMI 2024. Posteriormente, se llevó a cabo la reunión de evaluación de los avances del campamento con el secretariado de misiones y el director diocesano de misiones Gustavo Hernández.