Animación misionera de la PUM
Obras Misionales Pontificias (OMP) Venezuela llevó a cabo, a través de la Pontificia Unión Misional (PUM), una actividad de animación misionera con las religiosas del Monasterio Trapense Nuestra Señora de Coromoto, en Humocaro Alto, estado Lara.
La actividad se llevó a cabo el pasado sábado 18 de mayo con la participación de 13 consagradas del monasterio. El objetivo del encuentro fue dar a conocer la labor y el carisma de OMP, una red mundial de oración y cooperación, y especialmente el compromiso de la PUM entre los religiosos y ordenados.
El encuentro permitió a la Secretaria Nacional de la PUM, Hna. Luisa Caguana SJBP, un acercamiento con la vida monástica presente en el país, dando a conocer la realidad misionera nacional, con sus desafíos y limitaciones.
La actividad responde al deseo de OMP de despertar interés por la misión e involucrar el carisma contemplativo en la cooperación misionera con la oración: Fortaleciendo, desde allí, los proyectos misioneros, apostólicos y procesos de acompañamiento que OMP desarrolla en todo el mundo.
Se produjo en esta jornada un espacio ameno donde se pudo confirmar la profunda acogida por parte de las monjas que expresaron su disponibilidad y compromiso de orar diariamente por las iniciativas misioneras de la Iglesia.