A la mesa por la misión de Guayo


Obras Misionales Pontificias (OMP) Venezuela llevó a cabo una cena a beneficio del proyecto de alimentación y refuerzo educativo para niños waraos, que los misioneros ─religiosas Terciarias Capuchinas y laicos─ llevan a cabo en San Francisco de Guayo, estado Delta Amacuro, con el apoyo de OMP.

La cena diseñada y ejecutada por el chef Héctor Padula, galardonado con el premio Tenedor de Oro por la Academia Venezolana de Gastronomía, sirvió también para dar a conocer a los asistentes las Obras Misionales Pontificias y su rol dentro de la Iglesia como una red de oración y cooperación misionera.

La cena, para 80 comensales, tuvo lugar en Quinta La 63, restaurante regentado por el chef Padula, quien ofreció un menú de seis platos creados especialmente para la ocasión. Cada platillo resaltó sabores e ingredientes tradicionales de Venezuela, desde la visión de la vanguardia y la alta cocina.

Las Hnas. Mariulis Greham y Maxicruz Díaz HTC (ambas originarias de Tucupita, estado Delta Amacuro), compartieron con los asistentes sobre el carisma de su congregación y el trabajo de las religiosas en esta misión desde 1953, pero cuya presencia en el vicariato data de 1928, siendo la primera congregación misionera femenina en el mundo.

Con el lema La fe mueve montañas, tu generosidad también, el director nacional de OMP, Pbro. Ricardo Elías Guillén, invitó a los presentes a colaborar con la oración y cooperación misioneras, que pueden concretarse no solo en los aportes durante la campaña del DOMUND en el mes de octubre, sino todo el año con el apadrinamiento de un niño warao, beneficiario del proyecto en la misión San Francisco de Guayo.

También agradeció al Chef y a sus brigadas por el apoyo incondicional para llevar a cabo la actividad, así como a Corporación Askar y Ron Carúpano por el aporte de los vinos y destilados necesarios para la cena.

Esta cena es parte del programa de Fundraising adelantado por los Amigos de las misiones, un voluntariado formado por laicos que apoyan el trabajo de animación y cooperación misioneras de OMP Venezuela.