Caracas.- Este próximo 24 de marzo se conmemora el martirio de San Óscar Romero y desde las Obras Misionales Pontificias en Venezuela (OMP) se invita a los feligreses a celebrar la Jornada de Oración por los Misioneros Mártires.
En el año 2020 según recopilaciones de la Agencia Fides fueron asesinados en el mundo 20 misioneros, cristianos que al igual que Mons. Romero les arrebataron la vida por fidelidad al Evangelio de fraternidad, de justicia y de paz.
La celebración de esta Jornada de Oración consiste en rezar el viacrucis de los mártires a través de un subsidio con el que se reflexiona alrededor de los testimonios de vida que dejaron algunos de los misioneros asesinados el año pasado.
El subsidio fue elaborado para realizarlo en el hogar, en las comunidades cristianas y en las escuelas católicas y es una herramienta para acercarse a la realidad de distintos países, para orar por las iglesias particulares y reflexionar sobre el testimonio que todos los bautizados están llamados a dar.