202 años de fundación de la Obra de Propagación de la Fe
El 3 de mayo se celebran 202 años de fundación de la primera Obra Misional Pontificia (OMP), la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe. Una intuición de una joven laica, Paulina Jaricot, que, movida por el Espíritu, no esperó mucho tiempo para iniciar esta gran Obra de Dios en Lyon, Francia, en 1822. Esta Obra fue proclamada 100 años más tarde como pontificia, junto a la Infancia Misionera y a la Obra San Pedro Apóstol, por el papa Pío XI.
Son muchas las iniciativas que han surgido desde la Obra de la Propagación de la Fe, que, si bien entre sus principales cometidos estaba la cooperación misionera, espiritual y material, luego tomaría la gran responsabilidad de llevar adelante la principal colecta por las Misiones y sus Misioneros: el Domund.
En Venezuela, a lo largo de los años, se han venido formando algunos servicios también a partir de esta Obra: animación y cooperación misionera juvenil, Jovenmisión, quien además celebra su 41 aniversario de fundación; Familias Misioneras, para las familias; y la Agrupación Misionera de Enfermos y Adultos Mayores (Amdeam)
Para este aniversario OMP Venezuela ha publicado dos subsidios, uno dedicado a la historia de la Obra en el país, y otro dirigido a la celebración litúrgica de esta fecha.
La historia puede ser descargada en:
https://ompvzla.com/wp-content/uploads/2024/04/Historia-de-la-POPF-en-Venezuela-y-el-mundo.pdf
La guía para la celebración litúrgica está disponible en:
https://ompvzla.com/wp-content/uploads/2024/04/202-aniversario-de-la-POPF.pdf