63 bautismos en una Iglesia de Shanghai
Coincidiendo con la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz en la Iglesia de Xujiahui, en la diócesis china de Shanghai, se administraron los sacramentos de la iniciación cristiana a 63 catecúmenos de esta parroquia, con la presencia de más de un millar de fieles.
En su homilía, el obispo de Shanghai, Mons. Joseph Shen Bin, señaló que la cruz simboliza el sufrimiento de Cristo y, a la vez, nuestra disposición a seguirlo y sacrificarnos por los demás: “La cruz simboliza la valentía y la perseverancia”.
Animó a los presentes, a tener una cruz en casa, mostrar gratitud y reverencia por lo que significa, afrontar con valentía las dificultades y los reveses de la vida, saber perdonar a los demás y convertirse en verdaderos seguidores fieles de Cristo.
Los 63 candidatos recibieron con devoción los sacramentos del bautismo, la confirmación y la Eucaristía. Son muy numerosos los bautismos de adultos en esta diócesis china. En julio de 2023 se bautizaban 34 catecúmenos en la Catedral de San Ignacio de Shanghái. En la Vigilia Pascual del año 2024 fueron 470 los bautismos en diversas iglesias de la diócesis. Y al inicio de este año, en la Fiesta del Bautismo de Señor, el número fue de 54.
Oficialmente, China continental tiene 6 millones de católicos, sin embargo, el Centro de Estudios del Espíritu Santo de la diócesis de Hong Kong estima que China alberga a más de 12 millones de fieles.
Fuente: OMPress