Vida de adolescente cristiano fue arrebatada en Pakistán


Asia/Pakistán – Sunil Masih, un adolescente cristiano de 14 años de edad que residía con su familia en la zona de Mandiala Warraich, en la provincia del Punjab, Pakistán, fue asesinado por cuatro hombres armados el pasado 5 de febrero.

Los cuatro armados huyeron y hasta ahora no han sido arrestados. El homicidio, según el grupo «The Voice», parece haber sido una venganza porque en dicha localidad existe un conflicto entre la comunidad musulmana y la pequeña comunidad cristiana local, de aproximadamente 200 familias.

Desde hace tiempo, los cristianos sufren amenazas, intimidaciones y violencias en esa zona. El abogado Aneeda Maria Anthony, del grupo “The Voice”, asiste a la familia de Sunil con el fin de obtener justicia para una víctima inocente.

La historia de Masih es un ejemplo de las condiciones que se enfrentan las comunidades cristianas en Pakistán, muchas veces discriminadas y víctimas de abusos. Los miembros de las comunidades con esfuerzo a penas logran conseguir que se haga justifica en los asuntos legales.

La justicia: un antídoto contra comportamientos nocivos

A propósito de las injusticias que viven tantas personas en el mundo, y especialmente por motivos de su profesión de fe, el Santo Padre, en su catequesis de este miércoles 3 de abril, se detuvo a reflexionar sobre una de las virtudes cardinales: la justicia.

En este sentido, indicó que ésta “se trata de la virtud social por excelencia, ya que es fundamental para la convivencia pacífica en la sociedad. Consiste en regular con equidad las relaciones —con Dios y entre las personas—, dando a cada uno lo suyo; y por eso se la representa simbólicamente con la balanza”.

Asimismo, el papa Francisco resaltó que “la justicia es un antídoto contra la corrupción y contra otros comportamientos nocivos —como la calumnia, el falso testimonio, el fraude, la usura— que carcomen la fraternidad y la amistad social. Por eso, es primordial educar en el sentido de justicia y fomentar la cultura de la legalidad”.

Fuente: Agenzia fides / Vatican.va