Una vocación nacida en Infancia Misionera
“Mi camino en la Iglesia empezó desde muy temprana edad, 9 años, en la capilla Virgen de Cotoca de la parroquia Cristo Misionero. Allí empecé en la Infancia y Adolescencia Misionera, donde fui aprendiendo más sobre el camino de Dios”. Es lo que cuenta Alvieri, un joven seminaristas del Seminario Mayor San Lorenzo, en la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Desde las Obras Misionales Pontificias de Bolivia se piden oraciones para esta nueva vocación, la de Aldo Alvieri Paredes Gutiérrez, de 21 años de edad, nacido en la misma Santa Cruz de la Sierra y perteneciente a la Parroquia Cristo Misionero. Tras formar parte de Infancia Misionera, la Obra Pontificia de los niños, perteneció después al grupo de Jóvenes Misioneros de su parroquia.
Al principio, como todo joven de su edad, tuvo miedo de decirle sí a Dios, cuenta él mismo: “Lo dejé pasar, y el tercer llamado lo recibí el 2022. Ahí le dije sí, Señor, yo te quiero seguir, ahí estaré”, y es así que ahora se está formando para ser sacerdote de la Archidiócesis de Santa Cruz. Alvieri se dirige a los jóvenes y les dice que no tengan miedo de decirle sí al Señor y seguir su camino, “porque el Señor nos guiará para hacer su voluntad. Jóvenes no teman anunciar el Reino”.
Fuente: OMPRESS