Obra Pontificia de
San Pedro
Apóstol
¿Qué es?
Es una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, para el sostenimiento y promoción de la vida sacerdotal y consagrada en los territorios de misión, mediante la ayuda material y espiritual. Además, busca sensibilizar a todo el pueblo de Dios para que contribuya con esta obra.
Objetivo
Mantener la importancia de la apostolicidad en la misión y la necesidad de que cada Iglesia particular pueda formar, en su propio contexto espiritual y cultural, el personal religioso propio y, en concreto, a los ministros ordenados, a través del sostenimiento económica, la oración y la vida inspirada por la fe.
Actividades
- Sostener seminarios y juniorados para la formación de sacerdotes y vocaciones a la vida religiosa en los territorios de misión.
- Jornadas de oración por las vocaciones nativas.
- Jornadas de información y concientización sobre los seminarios en tierras de misión.
Obra
Misional
Pontificia
Origen de la Obra
Finalidad de la Obra
Objetivos específicos
- Utilizar los recursos espirituales, especialmente la oración y el sacrificio, para obtener del «Dueño de la mies que envíe operarios a su mies».
- Sensibilizar al pueblo cristiano acerca de la necesidad del incremento de las vocaciones y de la importancia de la formación del clero local en las Iglesias de los territorios de misión, para poder después enviarlos a colaborar en otras Iglesias hermanas.
- Contribuir a la promoción del clero en las Iglesias de los territorios de misión, sirviéndose incluso de los fondos obtenidos para la creación de becas de estudios, ayudas para pensiones, cuotas y otras donaciones, haciendo así viable la erección y desarrollo de numerosos seminarios mayores, propedéuticos y menores, tanto diocesanos como interdiocesanos.
- Ayudar en la formación de aspirantes a la vida consagrada en las Iglesias de los territorios de misión.
Jornada de oración por las vocaciones nativas
El IV Domingo de Pascua o del Buen Pastor, la Iglesia lo dedica a la oración y cooperación por las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa, y por las vocaciones nativas.
¿Qué es?
La Jornada de Vocaciones Nativas es un día especialmente dedicado a la oración y la cooperación con los jóvenes que son llamados al sacerdocio o la vida consagrada en los territorios de misión.
Proyectos
En los territorios de misión existen muchas vocaciones, pero escasos recursos de formación para que se hagan realidad. Estos proyectos buscan ayudarlas en sus dificultades.
Colabora
¿Quieres ayudar a que muchos jóvenes de la geografía misionera puedan seguir la llamada a servir a sus Iglesias? Colabora con un donativo o una beca de estudios.