Mozambique recibe a la Hna. Raquel Marí
El pasado miércoles 3 de agosto, la hermana Raquel Marí, de la congregación de las hermanas de Jesús Buen Pastor, llegó a las tierras misioneras de Pemba en Mozambique. La religiosa fue recibida por más de 500 personas, entre ellas otras religiosas y niños del lugar, en un oratorio que dirigen las hermanas de su congregación, desde un campamento que las mismas tiene como parte de la casa misionera.
La hermana Raquel Mary Marí Arévalo es religiosa desde hace 28 años, de la Congregación Hermanas de Jesús Buen Pastor (Pastorcitas). Es venezolana, nacida en Valencia, estado Carabobo.
La religiosa manifiesta su alegría por estar en tierras de misión, agradeciendo a Dios, además de la acogida por la comunidad, por el paisaje que nos recuerda la vida y la belleza que Dios nos ha dado como casa común: «Ayer fue mi primer día completo, que terminó con un atardecer nunca visto en nuestras tierras… ¡realmente espectacular!».
Las hermanas pastorcitas, tienen en Pemba un Centro pastoral, en el que llevan un oratorio Kirikú que reúne todas las tardes cerca de 700 niños y adolescentes; gracias a la colaboración de algunos benefactores, ayudan a familias para construir sus casas; colaboran en la formación de los animadores de comunidades. En Nampula, desde la parroquia San Francisco Javier, colaboran en las pastorales de liturgia, catequesis, familia e Infancia Misionera; acompañan una de las comunidades más distantes y a un grupo de aproximadamente 2000 familias, sobre todo madres y niños, que se encuentran refugiados.
El fin de semana pasado la hermana Raquel empezó los encuentros con las religiosas jóvenes, a 6 horas de carretera, hacia el sur, en Nampula, donde se encuentra ubicada la casa de formación de su congregación. Allí permanecerá para vivir su misión en tierras africanas.