IAM Venezuela vivió experiencias misioneras en la Semana Mayor
La Pontificia Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), una de las cuatro Obras Misionales Pontificias (OMP) de Venezuela, realizó diferentes actividades de animación misionera durante la Semana Mayor en Barinas, El Tigre, Maturín, San Carlos, Cabimas, San Fernando de Apure, Maracay, Margarita, Barcelona y Caracas.
Pascua Infantil Misionera
Las diócesis de Punto Fijo y Machiques realizaron la experiencia de la Pascua Infantil Misionera del 24 al 31 de marzo, con el fin de brindar a los niños una experiencia de fe que los lleve a identificar su amistad con Jesús y su compromiso misionero, a la luz de Jn 15,15.
Las diferentes actividades de la Pascua Infantil Misionera fueron acompañadas por un grupo de representantes de los mismos, como una medida para propiciar un ambiente seguro, según los protocolos de conductas de la respectiva diócesis.
Experiencias de animación misionera en las Iglesias locales
El secretariado de OMP Barinas realizó una animación misionera el martes 26 de marzo en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Ciudad Barinas. Esta contó con la participación de 52 adolescentes y jóvenes, que fueron acompañados por 15 adultos. Durante esta animación, los participantes pudieron vivir la experiencia de la pasión del Señor, que nos llama a ser sus seguidores.
En este sentido, al inicio del Triduo Pascual, los niños de la IAM San Carlos fueron invitados a participar en una parroquia de la diócesis en el lavatorio de pies.
Asimismo, en la Arquidiócesis de Caracas los niños de la IAM en Carapita tuvieron la oportunidad de participar en el Viacrucis, que tuvo lugar el Viernes Santo; esta misma experiencia la tuvieron las diócesis de San Fernando de Apure, Margarita, Acarigua-Araure, Puerto Cabello. También los niños de Cabimas vivieron la experiencia de dirigir la meditación de una de las siete palabras ese mismo día.
A lo largo de la Semana Mayor, los niños, niñas y adolescentes miembros de esta Obra, acompañaron y animaron misioneramente sus parroquias. Esto lo hicieron con su participación y apoyo en las celebraciones de cada día, con especial énfasis en la procesión del Nazareno y la celebración del Triduo Pascual.