IAM Venezuela celebró inicio del año jubilar
La Pontificia Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), una de las cuatro Obras Misionales Pontificias (OMP) de Venezuela, celebró en todo el país la apertura de su año jubilar, con motivo de los 60 años de su presencia en Venezuela.
De oriente a occidente los niños y adolescentes de la Obra, junto a los animadores, desarrollaron una serie de actividades que incluyeron la presencia de la imagen de María, Reina de las Misiones, que peregrinará en cada diócesis por las diversas parroquias donde hace vida la IAM y la pastoral infantil.
Caminatas y oraciones
La diócesis de Guayana llevó a cabo una caminata que culminó con la celebración eucarística y la participación de unos 40 niños y adolescentes. Por su parte, en la diócesis de Margarita celebraron también bajo el lema Quien nos ama, nos ayuda.
El cuadro de María, Reina de las Misiones, también inició el recorrido por la diócesis de Barcelona, con el fin de motivar y promover la labor de la IAM, recordando especialmente el carisma transmitido por su fundador, Mons. Carlos Forbin Janson.
Los pequeños de la región llanera también celebraron esta fiesta, como es el caso de la diócesis de Barinas, que contó con la presencia de 166 niños, 42 animadores, 74 representantes y 25 servidores, y la de Acarigua-Araure, donde la celebración incluyó la liturgia de la palabra y el compartir fraterno entre los asistentes.
Puerto Cabello inició la peregrinación de la imagen en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús dónde permanecerá por unos días para luego seguir visitando el resto de la diócesis, al igual que en la diócesis de Carora.
También la diócesis de Guarenas celebró 60 años de la IAM al servicio de la misión con niños y adolescentes, en su caso con el rezo del rosario misionero.
Aproximadamente 200 personas entre niños, adolescentes, familias y animadores se reunieron en la arquidiócesis de Valencia para celebrar con alegría este aniversario.
Esta celebración no es solo para el mes de abril, sino que a lo largo de todo un año desarrollarán diversas actividades para que los niños y adolescentes puedan reafirmar su sentido misionero y hacer vida el lema del año jubilar: Quien nos ama, nos ayuda.