Metodología: Escuela con Jesús
Escuela con Jesús

El programa de formación de la Infancia y adolescencia Misionera es conocido como Escuela con Jesús, e integra el catecismo en un proceso formativo. Cada tema es desarrollado en 4 etapas o áreas: Catequesis misionera, espiritualidad misionera, servicio misionero y comunión misionera. Una vez terminado el ciclo, se propone un nuevo tema y comienza nuevamente un proceso similar
Cada etapa corresponde a un encuentro de grupo. Estos encuentros se llevan a cabo generalmente una vez a la semana, pero continúan durante la misma viviéndolos cada uno a nivel personal. Cada encuentro tiene su propia dinámica y metodología, relativa a los pasos que se están dando.
Primera Semana
Corresponde a la «escucha de la Palabra” para comprender nuestro compromiso como bautizados y como misioneros. Por ello, lo llamamos Explorando (Formación).
Segunda Semana
Es «vivir» la Palabra, renovando nuestra vida al estilo de Jesús: nuestro corazón, sentimientos, actitudes, opciones y acciones misioneras. Por eso, lo llamamos Vida Espiritual (Espiritualidad).
Tercera Semana
Es crecer en “comunión eclesial”, aplicar como comunidad y en la comunidad la Palabra; ayudando a hacerse «uno para que el mundo crea» (Jn. 17, 21). Por eso, lo llamamos En Aventuras!!! (Fraternidad).
Cuarta Semana
“Comunicar la Palabra”, busca ayudar a «poner en práctica» la Palabra «haciendo discípulos para Jesús», enseñando lo que hemos aprendido de Él, a través del testimonio, el anuncio del Evangelio y los servicios misioneros. Por eso, lo llamamos Vida Apostólica (Misión).