Diócesis de Venezuela envían a nuevos misioneros ad gentes

Misioneros Ad Gentes

El pasado fin de semana dos jóvenes del programa de Relevo Misionero 2022-2023 de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Venezuela: Carluis Subero y Luilly Gutiérrez fueron enviados por sus respectivas diócesis como misioneros ad gentes a la comunidad indígena Pemón San Miguel de Betania, de la Diócesis de Ciudad Guayana.

Carluis Subero, de la diócesis de Maturín, es Técnico Superior en Ciencias de la Administración. Su inquietud misionera se gestó en el servicio de Jovenmisión, de la Pontificia Obra de Propagación de la Fe. Después de culminar su servicio como Repetidor diocesano de Jovenmisión se preguntó  cómo seguir respondiendo a la llamada del Señor, y la misión ad gentes fue la respuesta.

Por su parte, Luilly Gutiérrez, de la diócesis de Cabimas, es Licenciado en artes, mención diseño gráfico. Desarrollo su trabajo en la  parroquia Nuestra Señora de la Candelaria y desde allí se proyectó hasta llegar a ser el Coordinador diocesano de la pastoral juvenil.

Conoce el proyecto del Relevo Misionero y la misión ad gentes, cuando participó en el envío de Alexander Robles y Mileidis Linares, actuales misioneros ad gentes en la comunidad de San Francisco de Guayo, Vicariato Apostólico de Tucupita, también al sur de Venezuela.

Carluis y Luilly se incorporarán a su comunidad de misión a finales del mes de junio, donde serán acompañados por un diácono de la diócesis de Ciudad Guayana en este servicio.