Asesinado un religioso estigmatino de Lesoto


El padre Paul Tatu, religioso estigmatino (Congregación de los Sagrados Estigmas de Nuestro Señor Jesucristo), de la Provincia del Santísimo Redentor, ha sido asesinado el 27 de abril.

«Hemos sido informados de forma poco precisa. Aún no conocemos la dinámica de los hechos. Al parecer, el padre Paul presenció accidentalmente un feminicidio», dice a la Agencia Fides el padre Gianni Piccolboni, de 76 años, misionero estigmatino en Sudáfrica desde hace más de 30 años, que entre los muchos cargos que ha desempeñado dentro de la Congregación también ha sido el de Superior Provincial. «El asesino – añade el padre Gianni – habría obligado a nuestro cohermano a entrar en un coche, donde le disparó en la nuca para suprimir su testimonio».

El padre Paul, de 45 años, era originario de Lesotho, había trabajado en la oficina de comunicación de la Conferencia Episcopal y también estaba completando cursos de periodismo en la universidad. «Recemos por él y por los misioneros estigmatinos que han sufrido un dolor tan grande», concluye el padre Piccolboni.

La presencia estigmatina en Sudáfrica se remonta al 9 de noviembre de 1960, cuando llegaron los primeros estigmatinos: el Padre Lino Inama, el Padre Dario Weger, el Padre Primo Carnovali y el Hermano Giuseppe Modena. Tras una experiencia de Viceprovincia de unos 20 años, fue erigida Provincia el 25 de septiembre de 2014. Su nombre «Santísimo Redentor» proviene del título de la iglesia de Mmakau donde los hermanos comenzaron su labor apostólica en 1960. Ahora la Provincia tiene comunidades en varios países del sur de África: Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Malaui y Tanzania.

Fuente: Agencia Fides