185 jóvenes fueron bautizados en la vigilia pascual en Camboya 


Asia/Camboya – En una pequeña comunidad católica de aproximadamente 20 mil fieles, de una nación de 17 millones de habitantes, 185 catecúmenos recibieron el sacramento del bautismo este año en la noche de la vigilia pascual en el Vicariato apostólico de Phnom Penh.

Los catecúmenos provienen de diez distritos del territorio de Phnom Penh ―dice Mons. Olivier Schmitthaeusler, obispo del Vicariato Apostólico de Phnom Penh―, y han hecho un camino de conocimiento, profundización y discernimiento sobra la fe cristiana, tanto en las diez parroquias de donde provienen como en los encuentros comunes.

Piedras vivas

Durante el camino catecumenal, en una de sus catequesis tenidas en la cuaresma, el obispo de Phnom Penh resaltó tres elementos esenciales para ser “un cristiano en la vida cotidiana: rezar, amar y servir”.

Asimismo, Mons. Schmitthaeusler invitó a los jóvenes a “rezar como Jesús, tanto en las dificultades como las alegrías” y a “rezar como María”, manteniendo siempre una viva relación con Dios y con la comunidad, también poniéndose al servicio de las exigencias pastorales, con el espíritu de ser “servidores amantes” de la comunidad.

Además, el obispo les propuso a los jóvenes catecúmenos una imagen tomada de las cartas de san Pablo, definiéndolos “piedras vivas de la Iglesia”, y asegurándoles que lo serán “viviendo de nuestra comunidad con el espíritu de compasión, en la oración y en el servicio”.

En el 2023 la Iglesia camboyana bautizó durante la vigilia pascual 397 catecúmenos, de los cuales 104 adultos eran de Phnom Penh. La presencia constante de catecúmenos jóvenes y adultos constituye el signo de que la “obra de Dios lleva frutos en la Iglesia camboyana, que está viva y en crecimiento”, concluye el Vicario Apostólico de Phnom Penh.

Fuente: Agencia Fides 30/3/2024