107 aniversario de la PUM
La Pontificia Unión Misional (PUM), una de las cuatro Obras Misionales Pontificias nació el 31 de octubre de 1916 por inspiración del Beato Paolo Manna, misionero del PIME, con el objetivo de animar y formar a los fieles bautizados en su responsabilidad misionera a través del servicio pastoral de obispos y sacerdotes según el lema Toda la Iglesia para todo el mundo.
Obras Misionales Pontificias OMP Venezuela han preparado subsidio de para celebrar juntos tres días en comunión de oración.
Inicialmente llamada Unión Misionera del Clero, Pío XII le confirió el título de “Pontificia” por decreto del 28 de octubre de 1956. Tras regresar a su identidad originaria de servicio a la fe y a la misión de todos los bautizados por manos de san Pablo VI en 1966 con la Carta Apostólica Graves et increscentes, hoy persigue un nuevo modo operativo de formación misionera para todo el Pueblo de Dios.
En 2016 se ha puesto en marcha una labor de escucha, estudio y discernimiento para comprender y atender las necesidades locales de formación permanente para la fe y evangelización de las Iglesias particulares, especialmente las vinculadas a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos (CEP), en sus diversos sujetos eclesiales (fieles laicos, familias, jóvenes, catequistas, obispos, sacerdotes y diáconos, religiosos y religiosas, con especial atención a las comunidades religiosas de fundación local y de derecho diocesano).
El Centro Internacional de Animación Misionera (CIAM) fue fundado el 31 de mayo de 1974, siguiendo la línea del Sínodo de los Obispos, cuyo resultado estuvo marcado por la Exhortación Apostólica Evangelii Nuntiandi,
El subsidio puede ser descargado aquí.